PROMOCIONES GLORIA

“Todo un mundo de Belleza”

“Es un viento con sus manos para peinar”, decía una de sus clientes, admirada por la facilidad y talento que tenía para cortar y peinar las cabelleras de las mujeres jóvenes y mayores que asistían a su salón de belleza. Ella es Gloria Suárez de Limpias, destacada estilista y creadora del emporio de los concursos de belleza en Bolivia, como es Promociones Gloria, que el 2009 celebra sus bodas de oro.

Gloria Suárez Justiniano nació en Santa Cruz de la Sierra el 28 de noviembre de 1946, hija de Mariano Suárez Aguilera y Rosenda“Chena” Justiniano, es la mayor de seis hermanos. Realizó sus estudios escolares en el colegio Enrique Finot y en el Instituto María Goretti, para después trasladarse a San Pablo, Brasil, donde obtuvo el título de estilista en la escuela para peluqueros Marilena. Después haría cursos de actualización y capacitación en Nueva York, Tokio, París, Berlín, Río de Janeiro, Buenos Aires, entre otras capitales mundiales de la moda.

La estética y especialmente la peluquería son la pasión de Gloria de Limpias, por lo que desde sus 15 años ha trabajado en este rubro. En 1962 abrió su salón de belleza que lleva su nombre, el cual se ha convertido en toda una referencia en cuanto a centro de embellecimiento, no sólo en nuestro medio, sino a nivel nacional.

En 1965 en la iglesia La Merced se casó con Ronald Limpias Méndez, su compañero de luchas y victorias de toda la vida. Junto a Negro Limpias ha formado un sólido hogar, que ha sido bendecido con la presencia de sus tres hijas: Eliana, Tatiana y Gloria Mariana, quienes también son el motor de su empresa y emprendimientos. Tiene 3 nietos: Juan Ricardo, Juan Guillermo y Nicolás, quienes comparten con el cariño que le profesan.

Relacionada con los estilistas más importantes y celebres del mundo, en 1980 Gloria de Limpias es aceptada en la prestigiosa institución Intercoiffure, que aglutina a las mejores casas de peluquerías a nivel internacional, con sede en París. Desde entonces es la presidenta de la Sesión Bolivia de Intercoiffure, compartiendo sus experiencias y conocimientos con sus colegas estilistas.

Empujada por su inquietud y capacidad creativa, creó varios eventos relacionados con la moda y la belleza, como la Noche de Novias y la Noche de Tipoi, además de el ya esperado Big Show infanto juvenil (evento que es a total beneficio de los niños desde el año 1988)

En 1979 organizó en Santa Cruz el primer concurso Miss Bolivia, y fue la artífice de modernizar el certamen nacional de belleza, dándole el glamour y espectacularidad que hoy tiene. Desde entonces y junto a su empresa Promociones Gloria, está a cargo de la organización de este evento.

Su deseo de promocionar turísticamente a nuestro país en el exterior la llevó a crear el único certamen de belleza internacional en Bolivia, el Reina Sudamericana, que se celebra desde 1991, y que se ha posicionado como uno de los eventos de belleza más importantes a nivel continental, hecho que influyó para cambiar su nombre por Reina Hispanoamericana, por haber expandido los límites iniciales en su creación inicial.

Dinámica, inquieta y creativa, Gloria de Limpias nunca se conforma con una meta alcanzada, siempre quiere llegar más alto, y ella misma dice que todos los obstáculos se pueden vencer cuando hay empeño y amor al trabajo que uno realiza. Por su talento y creatividad era solicitada para atender en el arreglo personal a primeras damas de la nación y para acompañar a reinas de belleza dentro y fuera de nuestro país. Fue así que en 1977 aportó al triunfo de Elizabeth Iannone, cuando fue elegida Miss Ámbar del Mundo en la República Dominicana.

Las exigencias crecían, los retos eran mayores y los deseos de superación impulsaron a Gloria de Limpias a construir una infraestructura adecuada a la modernidad del Santa Cruz pujante y progresista. En octubre de 1996 La Casa de la Belleza se trasladó al elegante barrio de Equipetrol. Una infraestructura que alberga el salón de belleza, para damas, varones y niños, las oficinas de la organización de los eventos y la escuela de modelaje, que es lo que actualmente se conoce.

La confianza en el equipo de trabajo es fundamental.

Tatiana Limpias, licenciada en Comunicación Social es Gerente General de Promociones Gloria desde el 1986, cuando su madre decide incuirla en la empresa para tornarla familiar. Bajo el mando y la gran experiencia de Gloria Suarez de Limpias, Tatiana toma las riendas de la parte comercial de la casa de la belleza, siendo la encargada de velar por los clientes y los contratos de las reinas de belleza y modelos.

El 2010 se une a Promociones Gloria la hija menor de el matrimonio de Gloria y Ronald (Negro) Limpias, Gloria Mariana. Licenciada en Comunicación Estratégica y Corporativa es la Gerente de Marketing, además de ser una apasionada cantante reconocida en el medio. Ella es quien vela por la producción de los eventos y reinados de belleza, además de las producciones fotográficas y de video para la empresa y auspiciadores.

La familia Limpias Suarez ha gestionado año tras año los eventos de belleza más grandes de Bolivia y en conjunto toman las decisiones correspondientes para desarrollar espacios de promoción turística, comercial, cultural y de belleza en nuestro país.